jueves, 11 de abril de 2013

Las Bases Para Tener Más “Me Gusta” En Tu Fanpage



Cuando creamos un fanpage en Facebook obviamente buscamos tener una mejor exposición que nos asegure una audiencia atractiva, no se trata como dicen algunos de estar presente y la gente va llegando. Si bien es cierto que generar contenidos de interés es la base de la comunicación, también es cierto que necesitas primero tener con quien comunicarte.

Para saber cómo atraer seguidores a tu fanpage primero debes saber  ¿Cómo llegan a tu página?”. Aunque es muy recomendable que utilices toda tu fuerza publicitaria en función de apoyar el crecimiento de la audiencia, lo cierto es que difícilmente los usuarios de Facebook ingresan buscándote a ti o a otra marca, la verdad es que en su mayoría te descubrirán a través de la interacción de su núcleo de amigos y las recomendaciones de Facebook (pagas o no).


Puede que una campaña muy atractiva los motive a buscarte, pero aun así su primordial acción en Facebook no eres tú es interactuar con quienes hacen parte de su comunidad.

Iniciar la comunicación viene de realizar varios pasos:


  • Invita a tus amigos: no estamos hablando de que incomodes a tu propia comunidad con invitaciones para que gracias a que te quieren mucho acepten una información que no es de su interés. Los primeros amigos de una marca deben ser sus empleados y clientes, ellos pueden no solo darle “Me Gusta” si no que lo harán con más interés, compartirán en su muro y harán comentarios con una base de conocimiento.
  • Usa tu base de datos clientes: Tienes una base de datos de tus clientes y proveedores aprovéchala para invitarlos a conocer el fanpage de tu marca, que sean los primeros en aportar comentarios y viralidad.
  • Dirección optimizada: Cuando escoges el nombre de tu página estás tomando la decisión más estratégica, si logras tener el nombre genérico de tu marca ya la hiciste, pero si no lograste tener el nombre la mejor opción es enviarle una solicitud formal a Facebook donde puedas entrar a certificar tu propiedad sobre la marca; si este no es el caso entonces debes escoger la referencia más cercana a la forma como tu audiencia puede identificarte, al final son tus contenidos y el enlace directo con los medios online y físicos de tu marca los que permiten validar que tan oficial es un fanpage.
  • Anúnciate en Facebook: tanto los anuncios como las historias patrocinadas son una herramienta casi “atajo” para encontrar a tu audiencia objetivo y que seas visible ante sus ojos. Es totalmente adaptable a tu presupuesto y puedes verificar los resultados en simultáneo. Es conveniente que combines esta ayuda con el trabajo de contenido, una fanpage debe generar valor por si misma para que el fan nuevo decida quedarse a interactuar.
  • Haz Concursos: Lo dejo de último porque aunque creo que es una de las mejores formas de alcanzar viralidad con prontitud, es importante que primero crees una audiencia base con la cual interactuar y conseguir una exposición mínima. Existen, como ya debes saber, algunas restricciones en Facebook para hacer concursos en tu muro, como ellos son dueños de esa casa es mejor no llevarles la contraria, así que te recomiendo que si tienes menos de 100 Me Gusta, uses una herramienta como The Fan Machine, Easyprom, Trisocial, Halalai, etc que te administran el concurso, te dan una prueba gratis y te aseguran que no vas a recibir penalidades a tu cuenta.

Finalmente recuerda que tu contenido, la periocidad con que publicas, el enfoque que le des hacia un público objetivo y la creatividad con que conectes son en realidad lo que va conservar activos a los amigos de tu fanpage.


¿Tienes más tips que incluir? Por favor déjalos aquí en forma de comentario.


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