viernes, 4 de enero de 2013

"Engallar El Fanpage" Agregale Valor A Tu Facebook

Entrando a revisar algunos fanpage de marcas reconocidas me he encontrado con una serie de desarrollos algo complejos que les permiten a las agencias complementar contenidos para sus clientes con otras redes sociales o páginas web.  Aunque se ve muy bonito y justifica ampliamente la labor de todo el equipo de trabajo que está tras cada una de las creaciones, siempre tiendo a preguntarme  ¿y cómo hacen las empresas que no tienen agencia? ... se conforman con los recursos que facebook ofrece de forma gratuita y que ayudan a generar interacción.

Sin embargo hoy quiero aconsejarles que naveguen un poco más por el mundo de aplicaciones de libre uso o de pago módico por servicios, las que encuentras en facebook y han sido desarrollados por mentes brillantes que entienden que tu fanpage debe reflejar la "personalidad" de tu negocio. He tenido la oportunidad de probar algunas que me permito describir a continuación:

TheFan Machine: Encontré el amor a primera vista con esta aplicación, permite crear concursos con fotos, videos, texto, sorteos y cupones aprovechando la viralidad que cada participante puede obtener de su propio círculo de amigos. Si apenas vas a iniciar un fanpage te permite probar gratis (solo sitios con menos de mil seguidores). Administra por ti los registros y los exporta a excel, soporta en su propio servidor los contenidos, te da estadísticas de viralidad y REALMENTE FUNCIONA.

TabBuilder: Es una aplicación que si amo la anterior esta es la culminación de mis sueños, te permite personalizarla totalmente, puedes compartir una foto con enlace, un html que puede ser un formulario de registro, una página web o lo que te sirva; con la opción de mostrar una información diferente para fans y otra para los que no lo son (así puedes pedirles que primero le den Me Gusta antes de participar) las medidas son bastante adaptables incluso usa scroll si lo necesitas. 

BandPage: Si tu marca necesita generar una conexión dentro de un contexto multimedia o si deseas darle a tus fans un contenido de videos, esta aplicación es una excelente opción, como todo lo que me gusta es personalizable, le colocas una imagen de cabezote que describa la función que le deseas dar o tu marca y armas una lista ya sea de audios que llama de tu soundcloud o más fácil aún de enlaces de videos de youtube. Puedes escoger un ambiente de colores que te describa mejor y enlazar el timeline de tu twitter para que la gente comparta y comente tus contenidos. Tiene más funciones que no alcanzaría describir aquí, así que mejor regístrense y exploren les prometo que les va gustar.

Prueben estas y muchas más herramientas que se han desarrollado para que podamos interactuar de formas más creativas con nuestro público, aunque vivo agradecida con los desarrollos de facebook, es necesario explorar y descubrir herramientas que pueden darte un diferenciador atractivo.

Me despido y vuelvo después para seguir aportando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario