martes, 9 de junio de 2015

La vacuna para el “virus” de Facebook

Si en estos días todos tus amigos tienen un letrero alertando que no ven porno y que los hackers se tomaron Facebook, si tú mismo estás aterrado y no puedes con la vergüenza por las publicaciones con contenido para adultos en tu muro, entonces eres uno de los afectados por aplicaciones maliciosas instaladas por ti mismo sin darte cuenta.

Primero aclaremos que no es un virus es una aplicación maliciosa que prometiéndote frases bíblicas, emojis para tus mensajes, juegos, fotos de perritos y cualquier otra cosa que te parecía divertida te ha seducido para que tú lo instales voluntariamente y le des los permisos para que después publique en tu nombre en el muro y mande mensajes a todos tus contactos.

Ahora que ya sabes que no estás siendo perseguido por los hackers, si no que a algún desarrollador le pareció divertido volver locos a los ingenuos y tú caíste, te damos la solución pero no sin antes advertirte:


  • No instales aplicaciones de fuentes desconocidas, ya Facebook está genial como está no necesitas instalarle cosas que de verdad no sabes cómo funcionan
  • No le des clic a un enlace que te llegue como mensaje privado pero que no hace parte de una conversación previa con tus contactos. Primero pregunta antes de dar clic.

Ahora sí, #AnotePorQueNoRepito


  • Entre a su Facebook, luego a configuraciones y en aplicaciones borre toda aplicación que no pertenezca a un reconocido fabricante (preferiblemente borre todo y deje solo Instagram, Youtube, Twitter, o apps que de verdad conoce)


  • Para los mensajes que siguen enviando sus amigos (sin intensión) copien la url que les comparten (ojo sin darle clic) se van a la barra lateral de Facebook en aplicaciones, cuando les abra le dan clic a configuraciones, bloqueo de aplicaciones copia la url en la última opción y listo. 


Si esto no funciona, es porque lo que instalaste está en tu navegador o en tu pc, la cosa se complica pero no es imposible:

En el navegador la mejor opción es ir a configuraciones/extensiones y eliminar todas las que estén, ni modo es la única forma de estar seguros. Luego vuelves a configuración y borrar el historial de navegación historial, descargas y cookies. Cierras todo y vuelves a entrar.

   

Si está en tu PC, entonces si se trata de un virus y debes pasar el antivirus y reinstalar el navegador, te recomendamos usar ccleaner que es un escáner bastante actualizado para estas nuevas infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario