domingo, 24 de febrero de 2013

"Ser Influyente" mejor calidad que cantidad

El proceso de crecimiento de las redes sociales ha obligado a muchas marcas a dejarse arrastrar por la ola, iniciar su presencia con cuentas en todos los canales que les son atractivos a sus clientes, pagarle a alguien que sepa por lo menos crear las cuentas y publicar en ellas, todo con una única meta: tener muchos seguidores. Lo que más perturba es tener una cantidad inferior de likes o seguidores que los de su competidor y cuando lo superan en masa logran dormir con una sonrisa en el rostro.

Si algo hemos aprendido de las redes sociales y su aplicación en medios digitales es que el valor de la comunicación directa hace la diferencia para alcanzar los objetivos, llenar de seguidores una cuenta puede ser trabajo de una muy atractiva campaña publicitaria, pero una vez finalizada la misma el sostenimiento de un dialogo productivo con la audiencia alcanzada es lo más importante. Esa eficiencia en la interacción constante hace de pequeñas marcas grandes "líderes" de influencia y de muchas otras reconocidas simples usuarios.

La influencia es la capacidad de generar acciones a través de nuestro dialogo en redes sociales, para que esto suceda el contenido que compartimos debe ser del total interés de la audiencia para convertirla en comunidad. Valora las menciones que hacen de tu marca y los retweets que recibes, son sinónimo de que realmente estas conectándote . Aunque contestar a cada uno puede ser muy difícil si tienes una cuenta muy grande, intenta mencionar, marcar favoritos y dar RT con la mayor frecuencia que puedas; un dialogo es bidireccional.

Medir esta comunicación es posible gracias a muchas herramientas, les recomiendo SocialbroKarmacracyPeer Index, por nombrar algunas que sirven para facebook y twitter; los hashtag son muy buena herramienta para darle seguimiento a un dialogo con una temática específica, en general presta atención a las estadísticas propias de facebook, google analytics y el marcador de acciones de cada tweet en el time line.

Esta bien construir una audiencia cada día más grande, solo asegúrate de tener objetivos en tu comunicación a través de cada red social, basados en la proyección de tu negocio y que contribuyan al valor de tu marca.


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