domingo, 17 de febrero de 2013

El Trending Topic Lo Hacemos Todos

Hace unos días llegaron a ser trending topic ,( el popular TT), comentarios xenofóbicos y otros mucho más inhumanos, lo cual me llenó de asombro y decidí revisar de donde provenían, para descubrir que las mismas personas que como yo habían sentido un rechazo espontáneo por el mensaje, en su afán de expresarse en contra, estaban usando de vuelta el hashtag ofensivo.

Una tendencia se construye con la participación de un colectivo identificado por una etiqueta, la cual hace parte de su mensaje; ya sea a favor o en contra, utilizar una etiqueta nos hace parte de su base de crecimiento. Algunos hashtag intolerantes nacen como bromas de mal gusto y otros puede que sean genuinas malas intenciones, en cualquiera de los casos las personas que los crean lo  hacen ejerciendo su libertad de expresión. 

Si tu quieres expresarte al respecto lo más recomendable en mi opinión, es que te dirijas directamente al creador del tema etiquetándolo y no uses su hashtag; por el contrario crea uno positivo en tu dialogo, así evitas que se propague el mensaje que no deseas popularizar, le aportas directamente a quien está obrando de forma ofensiva y tal vez estés construyendo tu mismo un tema positivo con el cual contrarrestar la acción negativa.

El hashtag es una herramienta dentro de twitter que bien utilizada nos permite agrupar conversaciones basadas en un mismo tema. Utilizando el signo número # al inicio de la palabra o la frase,sin dejar espacios entre palabras, podemos construir un hashtag o seguir uno al que deseamos aportar contenido.  Incluso aunque la conversación no tenga lugar en tiempo presente, podemos encontrar los tweets relacionados usando el buscador de twitter. 

Recuerda que twitter es un medio, el hashtag es una herramienta y su contenido es totalmente responsabilidad de quien lo genere, el uso respetuoso de los medios permite que crezca nuestro conocimiento e interactuemos sin limitaciones de tiempo y espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario