sábado, 4 de julio de 2015

Immersive content ¿Qué es?

Al igual que muchos de ustedes cuando escuché por primera vez la frase Immersive Content quedé perdida, así que me dediqué a investigarlo para ver en que medida puede aportar a mi estrategia y me encontré con casos muy interesantes.

Definamos Immersive content, es la tendencia actual de las marcas de permitir que el consumidor ocupe una posición mucho más participativa en la gestión del servicio o diseño del producto. Es la demanda del consumidor por participar activamente lo que impulsa a las marcas a dejarle opinar, crear y cambiar características que le den valor adicional al producto o servicio en relación al mercado.



El Immersive content no es un tema exclusivo del marketing digital pero se apoya en las herramientas digitales para ser viable, son las redes sociales, el e-mail, diseño en html5 y las landing page de activación los elementos que mayormente colaboran con conectar los deseos de los consumidores con los encargados de desarrollo de las marcas.


Un ejemplo son los medios de comunicación, como elcolombiano.co, que además del contenido generado por sus periodistas, permiten que los usuarios lo complementen con contenido multimedia creado por ellos mismos.
Hoteles que en sus sitios web invitan a los huéspedes a recorridos virtuales 360° de los espacios, o incluyen las fotos de usuarios de los servicios recomendando cada uno a titulo personal. En Colombia Totto ha invitado a sus consumidores a diseñar el producto para la compra individual a través del TottoLab, modelo que también la marca Burberry en sus site para los bolsos. El Google Cultural Institute ha diseñado una exposición sintética de la Torre Eiffel de Paris en cuatro idiomas donde puedes vivir la experiencia virtual y conocer todo sobre este icono europero.
Si conoces otros casos que podamos agregar por favor deja un mensaje para comunicarnos, este es un tema que requiere mucha de nuestra atención, actitud innovdora con un enfoque claro de lo que buscamos que el consumidor pueda mejorar, complementar o construir en favor de su propia satisfacción con nuestras marcas.

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