El presente del proceso evolutivo
de la comunicación las empresas que ya
están participando del diálogo en medios digitales y las que aún no saben cómo empezar, tienen una
necesidad básica de definir objetivos. La presencia se ha convertido en una
obligación que arrastra sin control ni justificaciones claras, dejarse llevar
por el movimiento tiende a ser la respuesta más apropiada.
Pues bien, hacer parte es
necesario, ni quien lo niegue, pero seguir el movimiento esperando que la
colectividad nos favorezca es una ruleta rusa muy difícil de manejar;
Participar en el diálogo implica honestidad y mente abierta, la opinión que los
usuarios tengan de nuestra marca va ser en primera instancia producto de su
experiencia y la de sus semejantes con quienes la comparten a la velocidad de
la luz y debemos aceptar esta realidad. Un producto o servicio para garantizar
una reputación favorable debe primero construir experiencias positivas dentro
de su audiencia primaria y reforzar su divulgación en la audiencia secundaria
que la refuerza.
Ser honesto implica transparencia
y calidad en la prestación del servicio, cumplir con la promesa de venta dentro
de los estándares que nuestro cliente exige y tener la mente abierta reclama la
capacidad de autoevaluarse y aceptar la crítica, admitir cuando nos equivocamos
y darle valor al aporte que el usuario como su principal fuente de información.
El Internet es un canal
multilateral donde todos nos encontramos,
entre otras cosas, para colaborar e interactuar; va más allá de “estar”, las
marcas necesitamos "ser”. Este entorno equilibrado donde se ofrecen las
mismas oportunidades a todos (omitiendo leyes locales que no son parte del
proceso natural) permite que la comunicación sea relevante gracias al
contenido, por tanto enriquecer el contenido de nuestra comunicación es
prioritario y en este maravilloso circulo son las inquietudes y aportes de
nuestra audiencia los que nos ayudan a hacerlo de forma más acertada.
Toda marca capaz de promover la
participación suma valor y la humildad que pueda mostrar una gran marca offline
para ingresar a los medios digitales le dará el impulso necesario para guiar a
través de buenas prácticas el posicionamiento positivo.
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