sábado, 13 de julio de 2013

Monitoreo: googleate y sabrás quien eres

Hoy te invito a averiguar quién eres tú o quién es tu marca según google, ¿Acaso no has googleado tu nombre o el de alguien cercano alguna vez? … todos lo hacemos y los demás lo hacen con nosotros, así que bien vale saber que se van a encontrar los demás cuando anden curioseando por ahí.
Monitorear nuestra reputación o la de la marca con la que trabajamos es la primera acción que debemos realizar para determinar nuestra estrategia en social media, si sabes que se dice de ti cual es la imagen que se asocia a tu nombre, tienes la oportunidad de reforzarla, cambiar su orientación o aprovecharla según el tipo de valoración que encuentres.
Google nos ofrece además del reconocido buscador tradicional, buscadores especializados en grupos, blogs, imágenes, foros y keywords, también contamos con el buscador de cada red social relevante en nuestra región y gremio de trabajo. No se trata solo de curiosear (aunque curiosear es bastante divertido a ratos), lo que vamos a hacer es clasificar la información para determinar las palabras con las que se asocia nuestro nombre o marca, los sitios en donde se alojan estas referencias con su respectiva capacidad de difusión, la interacción que se haya generado y determinar si su valor es positivo, negativo o solo se limita a existir.
¿Por qué tomarse la molestia de leer, revisar y comparar en tantos lados? Como individuo debes tener en cuenta que las empresas ya excluyen candidatos basados en su reputación online, las universidades cada vez se cuidan más de los alumnos “conflictivos”, para contratar un asesor requerimos comprobar su experiencia e incluso tu suegra podría encontrar una prueba de que no eres el mejor partido para su bebe. En la labor de gestión de marca no necesito darte muchas razones, la información es poder, saber dónde estamos nos permite orientar a donde queremos llegar.  Definir las estrategias de reputación sin saber que se dice de nuestra marca es un tiquete comprado a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario