Hoy te invito a averiguar quién eres
tú o quién es tu marca según google, ¿Acaso no has googleado tu nombre o el de
alguien cercano alguna vez? … todos lo hacemos y los demás lo hacen con
nosotros, así que bien vale saber que se van a encontrar los demás cuando anden
curioseando por ahí.
Monitorear nuestra reputación o
la de la marca con la que trabajamos es la primera acción que debemos realizar
para determinar nuestra estrategia en social media, si sabes que se dice de ti cual
es la imagen que se asocia a tu nombre, tienes la oportunidad de reforzarla,
cambiar su orientación o aprovecharla según el tipo de valoración que
encuentres.
Google nos ofrece además del
reconocido buscador tradicional, buscadores especializados en grupos, blogs, imágenes,
foros y keywords, también contamos con el buscador de cada red social relevante
en nuestra región y gremio de trabajo. No se trata solo de curiosear (aunque
curiosear es bastante divertido a ratos), lo que vamos a hacer es clasificar la
información para determinar las palabras con las que se asocia nuestro nombre o
marca, los sitios en donde se alojan estas referencias con su respectiva
capacidad de difusión, la interacción que se haya generado y determinar si su
valor es positivo, negativo o solo se limita a existir.
¿Por qué tomarse la molestia de
leer, revisar y comparar en tantos lados? Como individuo debes tener en cuenta
que las empresas ya excluyen candidatos basados en su reputación online, las
universidades cada vez se cuidan más de los alumnos “conflictivos”, para
contratar un asesor requerimos comprobar su experiencia e incluso tu suegra podría
encontrar una prueba de que no eres el mejor partido para su bebe. En la labor
de gestión de marca no necesito darte muchas razones, la información es poder,
saber dónde estamos nos permite orientar a donde queremos llegar. Definir las estrategias de reputación sin
saber que se dice de nuestra marca es un tiquete comprado a ninguna parte.
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