sábado, 19 de octubre de 2013

#CPCO6 El Exceso De Expectativa Deriva En Insatisfacción

Medellín como ciudad innovadora ha hecho un destacable ejercicio de emprendimiento tecnológico apoyada en sus instituciones, con el compromiso económico de sus empresarios y los recursos que aporta el gobierno nacional. Como consecuencia de esa meta local la ciudad recibió el reconocimiento mundial de Innovación y eso llevó a sus gobernantes a buscar ser la sede del Campus Party Colombia 6 del 2013.

Las iniciativas para mostrar los logros locales  pueden no ser coherentes con las de generar actividades que involucran a todo el país, los eventos nacionales deben ser inclusivos y mucho más si son parte de un movimiento global. Para darle a los campuseros un evento de acuerdo a lo que están acostumbrados o incluso llevarlos a vivir una experiencia superior se necesita una actitud abierta, la búsqueda intencional de destacar ponentes y empresas nacionales, que las oportunidades que se ofrezcan de emprendimiento, apoyo económico y capacitación sean de libre acceso a todos los asistentes; sin embargo esto no pasó, Medellín cumplió con lo básico, sacó adelante el evento pero definitivamente no le aportó nada especial y por el contrario generó insatisfacción al redundar en una muestra permanente de logros locales que a decir verdad no son modelos repetibles para ciudades pequeñas sin el emporio económico que a ellos los respalda.

Estoy segura que en Colombia hay youtubers, gamers, entusiastas social media y demás innovadores Tic`s en diferentes regiones del país que con pocos recursos pero mucha voluntad y creatividad han logrado destacarse. CPCO6 lamentablemente se enfocó demasiado en los ponentes de la región y los patrocinadores perdiendo su esencia. Tal vez Medellín puede hacer un evento de Medellín para el mundo y darse el lujo de mostrar todo lo bueno e innovador que ha logrado, sus planes a futuro y su reconocido emprendimiento de ciudad, como profesional creo que Medellín tiene mucho que aportarle al mundo, que muchos de sus empresarios y creativos son dignos de ser destacados y solo lamento que no hayan tenido la visión de separar las cosas, hacer Campus Party en Medellín no es lo mismo que para Medellín.


De lo demás, la ciudad hermosa, radiante y su gente cordial y gentil como siempre; como de todas formas algunas cosas buenas se pudieron sacar del evento, más adelante les compartiré mis apuntes de los temas que me parecieron interesantes y de interés general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario