Los usuarios buscan información exclusiva y oportunidades especiales, por eso deben alinearse las expectativas de los usuarios con la oferta de valor de la empresa. Informar a tu audiencia es importante pero atenderla lo es mucho más.
Las redes sociales no son un canal de publicidad, son un mecanismo de interacción social. Tienen como características ser bidireccionales, descentralizadas y ser un espacio colaborativo; aquí la comunicación genera satisfacción, se tiene una relación real uno a uno con la intervención de muchos.
La cantidad de seguidores es buena siempre y cuando también se les permita aportar, participar de temáticas para mejorar el servicio, una cosa sin la otra pierde efectividad y no genera ganancias.
Cuando se escucha de verdad y se pone en práctica debe también notarse con acciones dignas de viralizar ( se vale presumir lo que haces bien).
Para que esta retroalimentación se dé las empresas deben fomentar la colaboración y participación de todas sus dependencias de forma organizada, analizar la información que se obtiene de esos recursos para conocer mejor a sus clientes y darles participación en las innovaciones que mejoren el servicio.
El uso de los recursos de la web 2.0 no da resultados de forma aislada, se requieren acciones off line/ on line permanentes, las cuales deben personalizar la atención al cliente, desarrollar relaciones a largo plazo, construir una identidad de marca que conlleve un comportamiento corporativo y finalmente medir todo lo que se hace para calcular el aporte al retorno de la inversión dentro del negocio.
Las redes sociales no son un canal de publicidad, son un mecanismo de interacción social. Tienen como características ser bidireccionales, descentralizadas y ser un espacio colaborativo; aquí la comunicación genera satisfacción, se tiene una relación real uno a uno con la intervención de muchos.
La cantidad de seguidores es buena siempre y cuando también se les permita aportar, participar de temáticas para mejorar el servicio, una cosa sin la otra pierde efectividad y no genera ganancias.
Cuando se escucha de verdad y se pone en práctica debe también notarse con acciones dignas de viralizar ( se vale presumir lo que haces bien).
Para que esta retroalimentación se dé las empresas deben fomentar la colaboración y participación de todas sus dependencias de forma organizada, analizar la información que se obtiene de esos recursos para conocer mejor a sus clientes y darles participación en las innovaciones que mejoren el servicio.
El uso de los recursos de la web 2.0 no da resultados de forma aislada, se requieren acciones off line/ on line permanentes, las cuales deben personalizar la atención al cliente, desarrollar relaciones a largo plazo, construir una identidad de marca que conlleve un comportamiento corporativo y finalmente medir todo lo que se hace para calcular el aporte al retorno de la inversión dentro del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario