sábado, 26 de octubre de 2013

La Razón De Ser Del Social Media En Las Empresas

Los usuarios buscan información exclusiva y oportunidades especiales, por eso deben alinearse las expectativas de los usuarios con la oferta de valor de la empresa.  Informar a tu audiencia es importante pero atenderla lo es mucho más. 
Las redes sociales no son un canal de publicidad,  son un mecanismo de interacción social. Tienen como características ser bidireccionales, descentralizadas y ser un espacio colaborativo;  aquí la comunicación genera satisfacción,  se tiene una relación real uno a uno con la intervención de muchos.
La cantidad de seguidores es buena siempre y cuando también se les permita aportar, participar de temáticas para mejorar el servicio,  una cosa sin la otra pierde efectividad y no genera ganancias.
Cuando se escucha de verdad y se pone en práctica debe también notarse con acciones dignas de viralizar ( se vale presumir lo que haces bien).
Para que esta retroalimentación se dé las empresas deben fomentar la colaboración y participación de todas sus dependencias de forma organizada, analizar la información que se obtiene de esos recursos para conocer mejor a sus clientes y darles participación en las innovaciones que mejoren el servicio.
El uso de los recursos de la web 2.0 no da resultados de forma aislada,  se requieren acciones off line/ on line permanentes, las cuales deben personalizar la atención al cliente,  desarrollar relaciones a largo plazo, construir una identidad de marca que conlleve un comportamiento corporativo y finalmente medir todo lo que se hace para calcular el aporte al retorno de la inversión dentro del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario