Para este momento de nuestras
vidas somos como moscas atrapadas en varias telarañas tejidas a nuestro
alrededor por las comunidades a las que pertenecemos; con el permanente auge de
nuevas redes sociales, aplicaciones para móviles, dispositivos cada vez más avanzados
y fácil conectividad, ya no conocemos otra forma de vida. Lo que debemos
plantear ahora es dejar de ser las
moscas y convertirnos en la araña.
Diseñando la red de mis redes sociales |
Todas las redes sociales tienen
claro que su supervivencia está en ser colaborativas y por ello nos la ponen fácil,
desde Facebook podemos conectar con Twitter, desde Twitter con Instagram, desde
Instagram con Facebook places, desde F. places con Google maps, desde G. maps
con Whatsapp, y así nos podemos pasar la vida, pero además existen herramientas
como el Hootsuite o IFTTT y las diferentes aplicaciones desarrolladas para no
solo conectar unas con las otras si no programar sus conexiones basados en un
criterio específico.
Lo ideal sería que ese fanpage de
tu marca tenga vínculo al contenido complementario de tu canal de YouTube, Instagram
y Pinterest siempre y cuando tu oferta de contenidos sea eso “complementaria” y
un usuario pueda ampliar la información con contenidos multimedia que los
lleven a pasear por tu red propia. Para ser más claros un ejemplo: en Twitter
colocas una oferta de zapatos con el
enlace de una imagen de Pinterest que ilustra los modelos, al entrar a Pinterest
nos encontramos con un comentario de los modelos de moda para la temporada que amplía
en tu fanpage de Facebook donde tienes el vínculo para llegar a tus diferentes
tiendas, al seguirlo nos muestra la más cercana a nuestra ubicación con la
mejor forma de llegar y los datos de contacto en el Google maps y cuando compre
los zapatos podría tener un descuento adicional si hago checkin en la tienda o
por subir la foto en mi Instagram y como ambos están enlazados a mi Twitter y Facebook
la telaraña sigue creciendo.
Estoy segura de que no les he
dicho nada que no hayan hecho antes, no estamos descubriendo el agua tibia,
estamos siendo conscientes de cómo ponerla a tibiar y para qué sirve en esa
temperatura. Una red social es un medio de comunicación entre usuarios con un interés
común, pero una red de redes sociales es una estrategia que responde a
objetivos de posicionamiento, promoción, ventas y cualquier otra meta que
persiga nuestro negocio siempre y cuando la construyamos de tal forma que el
hilo jamás se rompa.
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