martes, 6 de mayo de 2014

Las estadísticas social media en favor del marketing de contenido

La posibilidad de medir el rendimiento de una tendencia, proyecciones de crecimiento y los porcentajes de cambios permiten descubrir la afinidad de los usuarios y por tanto, la mejor forma de asociarnos como marca  a esa afinidad.

Toda marca tiene una historia que contar, observar con atención permite definir un tono para involucrarse de forma humana y crear esa historia. Todo tema de conversación requiere de un hilo conductor que genere identidad; puede que sea necesario variar los mensajes de acuerdo a la temporada y campañas actuales, sin embargo la base del dialogo debe permanecer.

Cada mensaje debe ajustarse al mercado, cada producto o servicio tiene un mensaje subyacente escondido en su funcionalidad y forma de conectar, este mensaje es lo que lo hace diferente de otros en su mismo segmento. ¿Cómo encontrar ese mensaje propio y diferencial? para ayudarnos a resolver esta pregunta llegaron las redes sociales y las herramientas digitales con su capacidad de medir y clasificar la interacción.

Teniendo como base de su estrategia digital el sitio oficial del producto, llámese blog o página web, debe reforzar el mensaje con contenidos coherentes a la conversación en redes sociales, esta coherencia implica determinar qué contenidos de otros sectores le son de interés a su público, si su lenguaje debe ser  formal o coloquial, a las marcas grandes tiende a irles bien en medio digitales no porque repliquen sus acciones offline, ni porque son tan famosas que las buscan en todos los medios, el truco es que sin importar el canal de comunicación siempre son coherentes y el usuario puede estar seguro de que aunque lo sorprenda la forma de comunicar, el fondo del mensaje es el que esperaba.


  • El primer paso recomendado es organizar una búsqueda orgánica para identificar las palabras claves que se asocian a su marca , cuales son los temas de conversación que impulsan el tráfico a su blog o sitio web, si ese contenido está alineado con el concepto de su mensaje va por buen camino, este es un ejercicio periódico ya que las variaciones pueden indicar situaciones de análisis.
  • Otra utilidad es revisar las tendencias de búsqueda generales en su región para descubrir temas de interés que puedan asociarse con su marca.
  • En las redes sociales el mejor recurso para identificar tendencias asociadas a su marca es el hashtag, las nubes de keys y en general la frecuencia y entusiasmo con que se usan ambos. 
  • La información de la audiencia genera un norte hacia sus intereses, eso se mezcla con el objetivo de tu mensaje y definitivamente te da algo enfocado de que hablar.
  • No solo sus estadísticas son importantes, también hay que analizar a la competencia ¿Cómo son? ¿De qué hablan? y más importante ¿Qué dicen los usuarios de ellos?, recuerde que la comunidad de su competencia está conformada por parte de su propia comunidad y potenciales miembros de la misma


El marketing de contenido se desarrolla a través del hallazgo de temáticas de interés, tendencias y el objetivo mismo del mensaje de la marca.







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